Transparencia del Sector

En 2014-2015 el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) impulsó junto con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) el desarrollo de una plataforma tecnológica que tuviera la capacidad de difundir y proporcionar elementos que facilitaran el análisis y la comprensión de las organizaciones del Sector Social de la Economía (SSE).

El portal del Observatorio, no sólo ofrece información del Sector, también brinda módulos de comunicación digitales que estimulan y facilitan la participación y colaboración entre los actores que integren la RED del portal. Cada uno de estos actores puede tener un espacio para exponer y discutir temas relacionados con el devenir del SSE. La RED está conformada por organizaciones, instituciones académicas, dependencias de gobierno y múltiples actores interesados en el Sector.

Para incentivar la colaboración plural y transparente en el Observatorio es necesario promover la generación de grupos de discusión que permitan compartir, debatir y generar opiniones sobre el Sector Social de la Economía. Sin embargo, para garantizar la formulación de diversas preferencias sobre el Sector es imprescindible tener la posibilidad de acceder a cualquier fuente de información relacionada con el mismo.

Por esa razón “la transparencia del sector” es un espacio diseñado para que todas las dependencias de gobierno que están relacionadas con el funcionamiento, seguimiento y evaluación de las organizaciones del Sector puedan compartir información clave que pueda contribuir a la participación plural y transparente de los actores de la RED.



Transparencia del INAES

Normatividad

Beneficiarios

Ejercicio del gasto

Resultados por convocatoria

Evaluación