¡Registrate en la RED!

Tu participación es fundamental.

te invitamos a que colabores en la construcción de este observatorio

Mujeres

La importancia de las mujeres en el sector social de la economía

Participación e Igualdad

¿Por qué empoderar económicamente a las mujeres?

WikiSocial

Un esfuerzo colaborativo para generar y compartir conocimiento sobre el Sector Social de la Economía

Experiencias

¿Cómo han surgido algunas de las empresas destacadas del Sector Social de la Economía en nuestro país?


Investigaciones

Encuentre, genere y comparta conocimiento oportuno basado en el Sector Social de la Economía.


apoyos

Conozca los programas gubernamentales de apoyo a las empresas del Sector Social de la Economía.


Opinión

Exponga y discuta sobre cualquier tema de su interés relacionado con el Sector Social de la Economía.


Experiencias

Descubra, comparta e implemente las mejores prácticas de los organismos del Sector Social de la Economía.

La economía Social en México

De clic en algún Estado para acceder a un análisis estadístico.

Análisis descriptivo (breve) de Banca Social y Propiedad Social.

El total nacional de socios que tiene el sector de Sociedades cooperativas dedicadas a la Banca social es de 6, 329, 552. Los Estados en dónde hay una mayor participación es en Guanajuato, Jalisco y Michoacán ubicados en la región del Bajío. En tanto a las entidades que presentan una menor participación de las cooperativas son Baja California, Quintana Roo y Baja California Sur. El promedio a nivel nacional es de 197, 799 socios. 

El sector de Propiedad social concentra 31, 514 núcleos ejidales que representan 3,490,973 ejidatarios a nivel nacional. Los Estados en dónde hay una mayor presencia de ejidatarios son Veracruz, Chiapas, Michoacán de Ocampo, Oaxaca y Guanajuato. Por el contrario las entidades que presentan un menor cantidad de propietarios son el Distrito Federal, Baja California Sur y Colima. El promedio nacional es de 985 ejidatarios.

Fuente: Información tomada del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y del Registro Agrario Nacional (RAN) 2013.

 


Análisis del Sector Social de la Economía en Baja California Sur.

El Estado cuenta con una población económicamente activa de 287,735 personas y, apenas en 2014, tuvo el mayor crecimiento económico de todo el país al incrementar su Producto Interno Bruto (PIB) en 5.9 por ciento.

Los principales rubros de producción en BCS son la pesquera, de tomate y actividades relacionadas con servicios y comercio; ocupando el tercer, cuarto y segundo lugar en el índice nacional respectivamente. En tanto, los organismos del Sector Social de la Economía, cuentan con mayor presencia en actividades vinculadas a la pesca, minería, industrias manufactureras, transporte y turismo. Leer más...

Conoce al OSSE

El Observatorio da la posibilidad de visibilizar al Sector Social de la Economía a través de la recolección y difusión de información de los organismos que lo conforman.

Le invitamos a formar parte del Observatorio mediante su registro se facilita la colaboración entre todos, lo que favorece un diálogo constante entre instituciones públicas, académicas y organizaciones del Sector Social de la Economía.

Experiencias destacadas