rss

Impulsando tus ideas

El blog "Impulsando tus ideas" brinda herramientas teórico-prácticas para que los jóvenes puedan diseñar y poner en marcha su emprendimiento social. Abordando temas como el financiamiento de proyectos, la economía social como forma de inclusión productiva, metodologías para la construcción de capacidades, evaluación de impacto, oportunidades de desarrollo local, entre otros.
En diciembre 23, 2016
264 Visitas
Tesis
El instrumento no puede ser el responsable, o sea un cuchillo no puede ser el culpable.

Hipótesis
Es difícil, complicado y hasta misteriosos saber exactamente quiénes manda a las instituciones, pero si hipotizamos que él que está manejando el instrumento/cuchillo, sea el sistema de crédito, (ni el sistema económico, ni el sistema político), al contrario sería fácil, sencillo y para nada misterioso, debido que por ley existe solo uno: el privado sistema de crédito monetario/bancario internacional (SMI) https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_monetario_internacional de propiedad de las familias dueñas de los grandes bancos centrales y comerciales.


                                               IMAGEN DE GOOGLE

Preguntas
¿Este sistema monetario internacional, está funcionando bien? O sea, ¿este instrumento se utiliza para el beneficio de la mayoría de las personas o solo por una pequeña minoría?
¿Por qué en Wikipedia no existen las voces: “Sistema de Crédito” e “Instituto de crédito”?
¿Sería posible la creación y gestión de otros sistemas de crédito como: en favores o en horas?
¿Que esperamos en empezar a utilizar otros sistemas de crédito, mucho más barato, sin intereses sobre intereses (usura) del aquello con monedas “nacionales” mejor dichas monedas deuda?


Tesis e hipótesis Turristica de Marco Turra Faoro

Oaxaca, Mexico, 22 de diciembre 2016

Ch'ulellllll


Links relacionados:
http://osse.org.mx/Recursos/Opinion/Blogs/Impulsando-tus-ideas/PostId/1041/historia-criminal-pero-legal-del-banco-en-mexico
http://osse.org.mx/Recursos/Opinion/Blogs/Impulsando-tus-ideas/PostId/1044/trueque-monedas-comunitarias-y-credito-social


Leer más...

Necesitamos reflexionar hacia la existencia de otros contextos sobre la realidad en la que vivimos todos los días, porque como dijo Mark Twain: «El peligro no viene de lo que usted no sabe, sino por lo que creemos que es verdad y, sin embargo, no es.»

Lista larga, pero ahora me centraré en estos puntos:

- el dinero no es neutral, la escuela de Viena aclara que debito al interés, no puede serlo

- el trueque no es el contrario de la moneda ambos son un intercambio en ausencia de crédito o don

- los bancos centrales no son instituciones públicas o sea de propiedad del estado, sino por su gran mayoría una S.A. o sea Sociedad Anónima

- la moneda no es la evolución del trueque, sino es una larga historia criminal de la imposición de los metales sobre todos los otros objetos preferenciales con funciones de dinero, como fueron: conchas, sal, cacao, lana, pluma, café, leña, hachas, añil, grana cochinilla, tabaco, obsidiana, alcohol, barro, maíz, piel …

Estos “diferentes” conocimientos hacen que las personas, tengan una visión borrosa sobre las monedas deudas, las mal llamadas monedas “nacionales” (porque solamente las de metal son del País)
desconociendo así el genocidio funcionamiento de los intereses usureros occidentales.

Que las instituciones políticas sean la causa y los responsables de los problemas es otra “creencia” cuestionable, porque ellas son el INSTRUMENTO que provoca los problemas. Como todos los instrumentos, su bien o mala utilización, depende de las personas que lo manejan, pensamos a un cuchillo, con el cual podemos comer y al mismo tiempo podemos matar.
Responsabilizar el cuchillo de la matanza de alguien, no es racional, cuidados entonces en no confundirse.


El Estado o Gobierno de derecha o izquierda, republicano o democrático, no son la causa, sino el instrumento, mal o bien utilizado, por las personas que detiene el control.
Reflexionamos un momento: ¿Son de verdad los presidentes o políticos que manda al Estado? o más probablemente a los dueños del dinero, o sea las familias dueñas de: grandes bancos centrales y
comerciales, instituciones económicas (FMI, Banco Mundial …) y multinacionales.
¿Tiene así mucho sentido votar por los políticos, que no tiene el poder de hacer sus voluntades?
¿No sería más lógico, tomar la propiedad del dinero, para así utilizar a los instrumentos a beneficio de la mayoría de las personas? Nacionalizar a los bancos centrales para que los billetes sean nuestros en el momento de la impresión y nacionalizar también a los bancos comerciales que son los principales creadores del dinero electrónico.

Si nacionalizar fuera complicado o tardaría mucho tiempo, hacer leyes que impidan el interés sobre el interés podría ser una alternativa. O ya existen otras posibilidades en el marco de la ley, la
creación de otros sistemas de crédito (sin llamarlo dinero) que sean paralelo y/o complementarios al sistema de crédito monetario internacional, como ya lo son las monedas comunitarias, el banco de tiempo, la tarjeta de reciprocidad… que sean sin intereses y que si un poquito hay que pagar por la renta/préstamo, que el pago sea con otras cosas que no la misma moneda.

Percibir bien a hondo la enorme importancia que tiene darse crédito y la creación de otro sistema de crédito (en caso de muchas transacciones, personas y falta de confianza), permitiría reducir la deuda pública por el pago del utilizo del occidental sistema de crédito bancario.
Hasta regresar a las muy florida y civilizadora economía del Don, donde en su comunidad las personas recibían gratuitamente lo que querían y daban gratuitamente lo que hacían, iniciando a reducir
también el valor de la apariencia monetaria, así que el cambio que necesitamos es principalmente CULTURAL con dignificación del sagrado Trueque, de las monedas comunitarias y la aceptación del nuevo sistema de crédito social y comunitario.

Ch'ulel

Marco Turra Faoro
Oaxaca, 13 de diciembre 2016


Link relacionado: http://osse.org.mx/Recursos/Opinion/Blogs/Impulsando-tus-ideas/PostId/1041/historia-criminal-pero-legal-del-banco-en-mexico

Leer más...