rss

Impulsando tus ideas

El blog "Impulsando tus ideas" brinda herramientas teórico-prácticas para que los jóvenes puedan diseñar y poner en marcha su emprendimiento social. Abordando temas como el financiamiento de proyectos, la economía social como forma de inclusión productiva, metodologías para la construcción de capacidades, evaluación de impacto, oportunidades de desarrollo local, entre otros.
No solamente tenemos que cuidarnos de los enemigos declarados.. sino sobretodo de los que parecen amigos... y sin embargo no lo son,
como lo dijo muy claro Mark Twain: "El peligro no viene de lo que no se sabemos, sino de lo que pensamos sea cierto y sin embargo, no lo es".

Un ejemplo de FALSOS AMIGOS es el extracto de la película "Concursante"  https://www.youtube.com/watch?v=pzLp_K5gYs4 para mucho considerado muy bueno porque parece explicar el fraude del sistema financiero... de hecho empieza muy bien diciendo: "yo no hablo con los economistas", como dijo el maestro Ivan Illich: "Los economistas son una cofradía de ciegos".

Al contrario el extracto promueve estas ideas:
- "El oro es bueno, porque no hay mucho" como si el agua fuera mal porque hay mucha
- "El oro, como moneda de cambio", ¿porque solo el oro? cuando se ha utilizado cualquier cosas como facilitador del intercambio
- "El hombre (banquero) es un altruista" no quieren vender billetes, sino solamente prestarlos... claro, su negocio es mucho mas redondo con la renta de sus mercancía, en lugar de venderlas
- "El banquero arriesga algo y nosotros nada"... chance antes, pero ahora que los billetes son dinero fiduciario, no tienen ningún respaldo.. ¿que arriesgan?  Al contrario ellos cobran, dado que se podría decir que a respaldar los billetes, es la Deuda Pública, que son los ciudadanos a través del Gobierno a pagar a los privados bancos centrales...
- y sobretodo el extracto de la película "Concursante" hace creer que el interés que cobran los bancos occidentales sea sencillo, o sea siempre del 10% del valor nominal y no como en realidad es: un INTERÉS COMPUESTO o sea el 10% interés sobre el valor nominal + el interés del 10% sobre el interés de cada año, así que después de solamente 7 años, el banco ya cobra 95 monedas de las 100 que rentó a las 10 personas!
Imaginen ahora que cobran el 30%, 50%, 110% y mucho más, de intereses compuesto... QUEEEE ROBOOOOO LEGALIZADO Y ESCONDIDO están haciendo desde siglos.



No estoy en contra del interés, o sea que se tenga que pagar algo por la renta de sus mercancías (los billetes), pero que sea sencillo y inferior al 5% anual.
Si estoy en contra que la renta que se tenga que pagar, sea solamente con su misma mercancía, cuando tendría que ser también con otra mercancía
y estoy extremamente en contra del interés compuesto, o sea USURERO
Vean este link http://www.lietaer.com/2010/01/quali-sono-i-tre-effetti-principali-delle-monete-che-si-basano-sullinteresse/ sera en italiano, pero se entiende claro los 3 efectos del interés: competición, necesidad de crecimiento perpetuo y alta concentración de riqueza.
Efectos, que muchas veces injustamente se responsabilizan al modelo económico capitalista, cuando acontecen también con modelos económicos socialistas, comunistas... débito al hecho que utilizan las mismas monedas "nacionales" del privado y usurero Sistema Monetario Internacional.

El INTERÉS COMPUESTO es entonce entre los instrumentos mas injusto, genocida y criminal inventado por el hombre, que es la base desde 1870, del predominante sistema de crédito: el Sistema Monetario Internacional.

Otro ejemplo de falsos amigos, son los BITCOINS vean este post https://intercambiofaoro.wordpress.com/2016/03/22/la-trampa-del-bitcoin/

Saludos con Ch'ulel
Oaxaca, lunes 13 de marzo de 2017 (un magico día 13)
Marco Turra Faoro
www.turrismo.it/
Leer más...