rss

Impulsando tus ideas

El blog "Impulsando tus ideas" brinda herramientas teórico-prácticas para que los jóvenes puedan diseñar y poner en marcha su emprendimiento social. Abordando temas como el financiamiento de proyectos, la economía social como forma de inclusión productiva, metodologías para la construcción de capacidades, evaluación de impacto, oportunidades de desarrollo local, entre otros.
Otro 11 de septiembre 2001, viernes 24 de junio 2016.
En Nueva York se demostró la falsedad de los Estados Unidos de América y ahora con el Brexit la falsedad de las Bolsas de Valores y del sistema bancario.Con una FALACIA DE FALSA CAUSA, o sea echaron la culpa al voto de los ingleses para derrumbar a las bolsas de valores... pero no todas, principalmente la del Sur como Atenas -13%, Milano -12% y Madrid -12%... Londres solamente -3%,
¿porque?

La caída del valor de las acciones de los bancos que perdieron hasta el 30% en Grecia, 25% en Italia ... fue justificada por los bancos por el FACTOR SORPRESA... algo imprevisto como una erupción de un volcán... hasta donde llega la mentira. 
¿No sabían que había el referéndum por quedarse o salirse de la Unión Europea?

La salida del Reino Unido NO es inmediata, o sea a va a tardar como mínimo 2 años hasta 5 años...
¿es así justificada una tal caída por algo que va a pasar en así mucho tiempo?

El Reino Unido puede hacer leyes o respectar a los tratados comerciales que ha firmado para que quede bastante parecido
¿Cómo hace Suiza que esta fuera de la Unión Europea y del Euro?



Recuerdo que el funcionamiento criminal de las bolsas de valores, permite a grandes grupos financieros con sus periodistas de hacer grandes especulaciones con miedo y desconfianza, sencillamente comprando/vendiendo muchas acciones de una compañía o de un País... como exactamente pasó el viernes 24 de junio... echándole la culpa al voto de los ingleses. (Falacia de Falsa Causa)
A perder muchísimo dinero desafortunadamente ha sido otra vez el Pueblo o sea los muchos pequeños accionistas de Grecia, Italia e España... no las grandes multinacionales que lo han provocado...
La bolsa de valor ha sido creada para transferir dinero de los pobre a los ricos, no recuerdo donde lo leí, o esa robar de forma legal.
¿A qué sirve la Bolsa de Valores, sería posible vivir sin ella?

Se inventaren otras miles de falacias para mantener la versión oficial con la responsabilidad del Brexit como:
- Falacia ad hominem (Dirigido contra el hombre) Razonamiento que, en vez de presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión, se ataca o desacredita la persona que la defiende.
- Falacia ad verecundiam (Se apela a la autoridad) Razonamiento o discurso en lo que se defiende una conclusión u opinión no aportando razones sino apelando a alguna autoridad, a la mayoría o a alguna costumbre y más falacias.
FALACIAS: http://www.xtec.cat/~lvallmaj/preso/fal-log2.htm
y
sobretodo aprovechar para hacer nuevas leyes para defender a los bancos, como esta en Italia: Salva Bancos http://www.corriere.it/politica/16_giugno_29/decreto-banche-diventa-legge-camera-senato-36bb0c32-3de1-11e6-8cc3-6dcc57c07069.shtml que tristeza, la dictadura del Sistema Monetario/Bancario/Financiero Internacional es cada día más grande, criminal, sanguinaria ... y la gran mayoría de personas luchan contra el pobre y pequeño Estado... que no tienen casi ningún poder.

Ya basta de buscar la Revolución que cambiara a todo, excepto la propiedad y el funcionamiento del dinero deuda, o sea no cambiará a nada.
Sirven otras y nuevas estrategias pacificas sin destruir nuestra economía... como podrían ser el Poder del Vendedor, el Banco Federativo Constituyente con los Bonos de Ahorro, aceptaciones de Monedas Comunitarias, retribuciones con las horas del Bancos del Tiempo... y encaminarnos hacia la salida del Sistema Monetario Internacional ... muy difícil y largo, pero no imposible y nos queremos que nuestros hijos sean esclavos.

Marco
Oaxaca, 30 de junio 2016


"Medios de Intercambio y de Retribución" del miercoles 29 de junio 2016
 
 Programa de Marco Turra en vivo en Radio Plantón Oaxaca, de todos los miércoles de 1 a 2 pm (8 a 9 pm en Italia)
- http://tunein.com/radio/Radio-Plant%C3%B3n-921-FM-s247726/
- http://www.cencos22oaxaca.org/area-de-radio/radio-planton-92-1-fm/
- http://miradioenlinea.net/8506

Ch'ulelll Leer más...
Propuesta de MANIFIESTO DE UNIÓN DE FUERZAS, EN OAXACA

A pesar de todo el bueno que escriben varios medios libres de la lucha magisterial, hay algunos aspectos que queremos nos aclararen para mejor unir las fuerzas, en lugar de indiferencias y divisiones, para lograr conseguir más resultados, con menos sufrimientos para todos.
      
  • Claridad sobre sus objetivos, con un orden de prioridades, porque no estamos de acuerdo en arreglar el techo de un palacio, cuando toda su estructura esta podrida, (Parar las reformas educativas en 2016, para que vengan aprobadas años después)
  • Las estrategias y financiamiento para conseguir sus objetivos.   
  • Transparencia en la toma de decisiones del directivo del magisterio; quienes y cuando se hacen los planes que luego los maestros tienen que obedecer.
  • Como se organizan a los padres de familias, ¿reciben apoyo por parte del magisterio?
  • Quienes consideran sean sus principales enemigos, conoces sus fortalezas y debilidades.
Son puntos claves, que el Magisterio tiene que compartir para unir de verdad la Lucha, porque la prensa nacional y extranjera ya lo están presentando a la cabecera a todos los movimientos de luchas sociales del Pueblo en México.

Parece que algo en su lucha en Oaxaca no está funcionando, porque en lugar de beneficios han traído: muertos y heridos; cooperaciones casi obligatorias a muchos ciudadanos; largos bloqueos de servicios público como el transporte, fundamental para los trabajadores y la libertad personal de las personas; dañando gravemente a varios gremios, de las categorías más desprotegidas como Artesanos, Campesinos, Artistas, Vendedores, pequeños Emprendedores y todos los otros involucrados de manera directa o indirecta en el sector turístico, cultural, artístico, social…


Consideramos que el Magisterio puede organizarse de forma mejor, con el enorme poder que tiene, estando en todo el País y constantemente a contacto directo con millones de mexicanos, los jóvenes, los más valiosos porque que son el futuro y los más moldeable… están formando su espíritu crítico.

Así que sería una maravilla unir sus fuerzas con otros movimientos de todas partes del País, como por ejemplo el Consejo Nacional del Pueblo Mexicano  (CNPM) por la Constituyente Ciudadana y Popular ; y por el Banco Federal Constituyente, que tienen como objetivo refundar a México con una verdadera independencia de los Mexicanos.


Un amante de México y luchador de las injusticias

Oaxaca, 21 de junio 2016

Leer más...
Como Personas, no solamente tenemos el llamado "Poder del Consumidor" (boicoteando algunos productos o marcas, le podemos hacer bajar o hasta derrumbar sus ganancias monetarias) sino tenemos también el poder del vendedor. 

PODER DEL VENDEDOR independiente que si bien coordinado entre muchos, podemos llegar a "transformar" los billetes, en lo que realmente son, o sea pedazos de papel y números electrónicos sin ningún valor de uso.  De hecho, con el billete, no se puede hacer nada, porque la única cosa que hacemos con este papelito es intercambiarlo por algo que si tenga valor de uso. 

Este "nuevo" y verdadero Poder que siempre ha tenido y va a tener la Persona creadora y trabajadora, va más allá del poder del consumidor, porque llega a molestar a los dueños de los grandes bancos, que no necesitan hacer ninguna venta, para conseguir billetes. Sino, siendo los dueños de los billetes (son los que nos los rentan/prestan muy caro), los pueden imprimir legalmente o hasta más fácil, crearlos de forma electrónica en las cuentas bancarias de sus bancos. 
Si logramos impedir el intercambio de sus billetes en algo con valor de uso, sus billetes, no serían útil para hacer nada; fueran también 10 toneladas, serian como 10 toneladas de periódicos viejos, solamente por coleccionistas. Impidiendo el intercambio, vamos a lograr transformar a los solamente muy ricos de billetes, en los que verdaderamente son: muy pobres. 

Justo este es su gran miedo: que las personas trabajadoras, se enteren que puede transformar el enemigo billete (dinero deuda con intereses usureros, impuesto por la ley), en lo que ya es, un pequeño pedazo de papel. 
Miedo que, en estos siglos, lo ha llevado a matar millones y millones de personas que eran testimonios de lograr tener una plena, feliz y muy evolucionada vida en telepatía, armonía y espiritualidad con la Madre Tierra, sin billetes y monedas, como en el territorio que ahora es México, antes de la invasión de los Aztecas.
Poblaciones del continente americano, que por las 4 funciones del dinero (1 común medida de valor, 2 medio de intercambio, 3 forma de pago, 4 forma de depósito) en lugar de las monedas de metal, utilizaban cosas con valor de uso cotidiano y sencillo, como: el cacao, la sal, la concha, la lana, la leña, la pluma, la obsidiana y otras piedras u objetos preciosos. 


¿COMO PODEMOS DESARROLLAR EL PODER DEL VENDEDOR?

El vendedor tiene que rechazar las ventas realizadas en monedas nacionales, pero no rechazar categóricamente a todos los billetes de los bancos, o sea: Pesos, Euro, Dólar, Yuan … sino rechazar el pago cuando es hecho exclusivamente (al 100%) en monedas “nacionales”, lo que creemos acontezca siempre hoyen día … cuando, al contrario, yo son ya 6 años que practico el poder del vendedor. 

El comprador tiene entonces que completar el pago con formas alternativas de dinero, demostrando así de estar en contra del dinero deuda. El Pesos tiene que ser acompañado con algo que tenga valor real o comunitario, ya basta creer solamente a sus valores numismático (de nomos = ley), bancario e monetario.



El vendedor tiene que ejercer su gran poder, de aceptar (dar valor) a otras formas de pago como: el trueque directo, las monedas comunitarias, las horas de los bancos del tiempo … y dar crédito o regalar. 

Podemos decidir de organizarnos con algunas horas un día al mes, el día 13 como hoy, muy cargado de Energía, y luego aumentar, hasta volver pobres a los que tienen solamente papel usurero.

Recordamos que cada día que esperamos, es un día con menos productores/vendedores independientes, porque la escuela, creada por los mismos banqueros, está planeada para formar/adiestrar sus empleados/esclavos, así que el enemigo está también entre nosotros… 

Viva el Túmin, el mejor acompañante del Pesos Mexicano.       

Los esperamos en Papantla, Veracruz, el 15-16-17 de Julio 2016, por la Feria Nacional del Túmin, en el Encuentro Nacional de Economía Solidaria                        

Saludos
Marco
Oaxaca, 13 de junio de 2016

http://www.tumin.org.mx/

Leer más...

Desde muchos siglos y desde el 1340 con una pintura, nos hacen creer que los principales problemas de la sociedad son debidos al mal funcionamiento del Gobierno y que con un Buen Gobierno, la sociedad estaría mucho mejor.

¿Es de verdad cierto esto? o ¿es un dogma?, o sea algo que se da por justo sin tener que demostrarlo.


FOTO: "Alegoría del Buen y Mal Gobierno" 1340 fresco de los hermanos Lorenzetti, en el Palacio Publico de Siena, Italia

¿Para que las buenas características de Fe, Caridad, Esperanza, Prudencia, Fortaleza, Justicia, Templanza, Sabiduría, Concordia, Paz y Magnanimidad provoquen los buenos efectos de armonía, colaboración, abundancia ... es suficientes que sean practicadas solamente por las personas que son parte Gobierno?
El fuerte mensaje que nos da la "Alegoría del Buen y Mal Gobierno" (fresco de los hermanos Lorenzetti, en el Palacio Publico de Siena, Italia) es: SI, o sea un buen gobierno sería suficiente para resolver todos los problemas de la comunidad.
Personalmente creo que NO, porque las buenas características tendrían que ser también practicadas por más personas, principalmente por aquellas que son parte de otras instituciones y sobre todo por las personas que tienen el control de la espiritualidad y de la moneda, que no son parte del Gobierno.
 
De hecho "El Buen y Mal Gobierno" es una alegoría, o sea la representación en figura de una IDEA, valiéndose de formas humanas, animales o de objetos cotidianos, entonces no es totalmente cierta, y podría ser considerada como una fábula que nos han hecho creer sea la realidad.
 
Si podemos acusar a algunos de los Gobernantes de haberse portado mal, creo podemos también acusar a los Malos Religiosos, personas que no han practicado las buenas virtudes del Lorenzetti y al contrario:
- autorizaron y promovieron por varios siglos a la Inquisición que mató millones de personas, quemó miles de libros y prácticamente destruyó a las muy floridas Culturas que prosperaban en el continente Americano
- impusieron la inferioridad de la mujer que no puede celebrar la misa,
- respaldaron y consagraron a los malos gobernantes, sus malas leyes contra el Pueblo y la privatización de la Madre Tierra
- crearon el pecado y el miedo en las personas, que necesitan buscar su salvación
- cobraron muy caro por sus servicios, con propiedades y la edificación de sus majestosos templos, construyendo casi nada por el Pueblo
- usaron por intereses personales a la palabra de Dios
- promovieron el monopolio de la moneda, sobre todas las otras formas de dinero
- permitieron la usura, o sea prestar monedas con interés
- acuñaron monedas usureras con la imagen de la Virgen
- entre otras...

Mala Moneda Usurera, que actualmente es utilizada por el Pueblo, como único medio por intercambiar productos y servicios, y como única forma de retribución por el trabajo realizado.
Moneda que no es del Gobierno, sino de propiedad privada de los dueños de los bancos.
Banqueros que habiendo logrado imponer con varias guerras este monopolio/dictadura, nos rentan/prestan sus mercancías de papel (los billetes) o electrónico, subiendo y bajando el precio in base a sus estrategias, provocando los buenos y malos efectos del crédito en la sociedad; efectos que las personas creen sean debidos solamente al Gobierno...

Así que los Mexicanos, no necesitamos solamente de un buen Gobierno, sino también de una buena Moneda y de una buena Religión:
- Buen Gobierno que se está realizando con la Constituyente Ciudadana
- Buena Moneda, que están desarrollando los Tumistas con el Túmin un papel moneda sin intereses
- Buena Religión, sacando a los Malos Religiosos y dignificando a todas las formas de espiritualidad que existían antes de la llegada de los Aztecas/Mexicas...

papel moneda
Los más fácil y rápido, es empezar con la creación y aceptación de formas alternativa de dinero y de crédito, porque es más complicado ponernos de acuerdo en cómo escoger a los candidatos para ser votados como buen gobernante y buen religioso.
Por eso los esperamos en Papantla, Veracruz por el Festival Nacional del Túmin 15-16-17 de Julio 2016 para que ya conozcan a los Tumistas presentes de los 15 estados de la República Mexicana.

Ch'ulelll
Marco del Turrismo

Oaxaca, 5 de junio 2016, recordando los 7 años de la memoria de Cesare...

Leer más...

La Revolución industrial, es un ejemplo de la falsedad de la “educación” que nos adiestran en las escuelas, universidades, instituciones … y que nos imponen a través de televisión, internet, radio, periódicos y otros medios de comunicación, (des)información y “educación”.

Para entender los que logran hacernos creer, lean esta presentación de una exposición en el Museo Textil de Oaxaca en México:
“El encanto de las prendas ajenas: las artes textiles frente al turismo
La revolución industrial hizo crecer a la clase media en Europa y Norteamérica, un nuevo perfil de la población urbana que trajo consigo cambios culturales profundos. El incremento en los ingresos de un amplio sector de la ciudadanía en esos países propició que los viajes de placer se convirtieran en itinerarios redituables y multitudinarios a partir del siglo XIX.
Los hoteles, restaurantes y mercados de artesanías prosperaron de manera dramática una vez que adaptaron sus servicios a las preferencias del turismo de masas. Nuestro país siguió esa nueva vocación económica desde fechas tempranas.”   CONTINUA EN
http://www.museotextildeoaxaca.org.mx/expodet.php?ie=159




La revolución industrial no fue lo que permitió realizar estos viajes de placer, porque:
– estos aumentos de ingresos MONETARIO no pudieron ser posible sin un enorme aumento de la impresiones de papelitos bancarios o sea los billetes (papel moneda)
– estos billetes del Banco de Inglaterra eran sin valor en México, solo con la creación en 1864 del privado “Banco de Londres, México y Sudamérica” y la entrada en el Sistema Monetario Internacional de México, los billetes ingleses tomaron valor para los viajes de placer, porque se pudo cambiar la Libra Esterlina en Pesos Mexicano, o sea los billetes del privado Banco de México.

Así que la revolución industrial inglesa, fue y sigue siendo el pretexto para justificar que solamente las familias inglesas, europeas, estadounidenses se merecían los lujosos viajes de placer a buen precio… cuando al contrario, fue y sigue siendo un robo legalizado debido a:
– la privada impresión masiva de billetes, pero sin verdadero respaldo en oro (o sea fraudulenta)
– la conquista oficial de México y de los mexicanos por parte del Sistema Monetario Internacional (SMI)
Privados “Banco de Inglaterra” y “Banco de Londres, México y Sudamérica” que eran de propiedad de los descendentes de los inventores de la palabra de Dios…

Si no empezamos a caminar hacia la independencia del SMI, seguiremos siendo sus esclavos, y por eso de casi nada servirá cambiar solamente de modelos económicos: capitalista, socialista, comunista, liberista, neoliberista…


Si se puede, y ya lo estamos muy bien haciendo con el Túmin, que es promotor de un Otro Sistema Monetario Internacional

Nos vemos en Papantla, Veracruz por el Festival Nacional del Túmin 15-16-17 de julio 2016 http://www.tumin.org.mx/index.php/158-encuentro-nacional-de-economia-solidaria

Marco


https://es.wikipedia.org/wiki/Revolución_Industrial
https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_Inglaterra
https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_Londres_y_México
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_monetario_internacional
http://www.banxico.org.mx/billetes-y-monedas/material-educativo/basico/%7BA29C46B4-65AB-995E-7961-146624BC06E0%7D.pdf
http://www.redalyc.org/html/413/41311449004/ México: la accidentada senda hacia la banca universal. Experiencia de un siglo, 1907-2007

Leer más...

Etiquetas

criminales  GRANDES BANCOS  México y Sudamérica  MONEDA NEUTRA  principales enemigos Alegoría del Buen y Mal Gobierno Apoyos Integrales Banco de Inglaterra Banco de Londres Bancos billetes Bolsa de Valores BREXIT Buena y Mala Moneda Buena y Mala Religión Ceguera  Cheran Chivos expiatorios Concursante credito crédito credito comunitario credito social creyentes zapatistas  dictadura del crédito dinero convencional bancario dolar Dolar y SMI Economía social Engaño ESPANISTAN Especulaciones Estrategias facilitadores del trueque Falacia Falsa Causa falsedad Falsos Amigos FINNOVA FONCA formas alternativas de dinero foro Fuerzas Gobierno gran miedo grandes guerras Guerra Fria Monetaria Hipótesis Hitler IMJUVE INADEM INAES instituciones instrumento intercambio interés international involución Jovenes LOJIQ Lucha Magisterio Manifiesto Mercancía de intercambio Mexico MIPyMES Moneda moneda comunitaria Moneda de cambio Moneda deuda monedas comunitarias MONETARIA NAFINSA Naturaleza nuestro plan Marshall Oaxaca OSSE otra moneda otro 11 septiembre 2001 Patrimonialismo película  PODER DEL VENDEDOR progreso Proyecto jovenes ecosol Pueblo  Quebec Religion Revolución industrial Sano Capitalismo sin valor de uso Sistema Bancario Internacional sistema de credito sistema de crédito Sistema Monetario Internacional SMI social y solidario Sociedad Descolarizada SOLIDARIDAD SOLIDARIDAD-MONETARIA Tesis Transparencia trueque Trump Tumin Turrismo Turristica Unidad de Valor Unión  Usura Yuan chino