rss

Impulsando tus ideas

El blog "Impulsando tus ideas" brinda herramientas teórico-prácticas para que los jóvenes puedan diseñar y poner en marcha su emprendimiento social. Abordando temas como el financiamiento de proyectos, la economía social como forma de inclusión productiva, metodologías para la construcción de capacidades, evaluación de impacto, oportunidades de desarrollo local, entre otros.

En mi experiencia, la mejor manera de cumplir el deseo de mi abuelita: "haz caridad", interpretado por mí como "ayuda a los demás", es dejar en claro a la comunidad de las personas, la importancia de acordarse en decidir la NUEVA mercancía, para utilizarla como común "Unidad de Valor" y "Mercancía de intercambio" y no solamente el dinero.
Prefiriendo elegir un producto de propia propiedad en lugar de alquilar la mercancía de los demás, como por desgracia sucede en los últimos siglos, con los papelitos de los bancos: el billete, a un precio de alquiler usurero que es el interés compuesto.

El dinero, sólo recientemente es la única unidad de valor y moneda de cambio, aceptada por el pueblo.
Cualquier cosa podría desempeñar la función de común unidad de valor, y muchas mercancías podrían volver a ser los facilitadores del trueque, como lo han sido desde hace milenios.


Pintura: "9 Tujk maya" del artista maya Antún Kojtom, (1 Tujk equivale a 4 mazorcas)

Tomen consciencia, salgan de la matrix monetaria.

No es racional que para medir la riqueza de las personas y de los Países, se utilice la mercancía de alguien, que la puede distribuir e imprimir como quieras ...

Promuevan sin embargo, la producción de obras artística y artesanal, de productos de la tierra, servicios ... y monedas comunitarias, debido a la actual muy grave adicción de monedas deudas, las mal llamadas: monedas "nacionales".

Llegó la hora de ponerse de acuerdo en la NUEVA UNIDAD DE VALOR que va a molestar a muchísimas personas que han basado su vida en cómo conseguir un sueldo, pero no saben producir prácticamente ningún producto o servicio, para el beneficio de su Comunidad.
Ya basta de trabajar solo por dinero, es hora de trabajar también por su Comunidad.

Ch'ulelll
Oaxaca, 2 de septiembre, del año 2016


RELACIONADO AL TEMA:
- Ceguera mexicana http://osse.org.mx/Recursos/Opinion/Blogs/Impulsando-tus-ideas/PostId/1038/ceguera-mexicana
- PSICOPATOLOGIA DELLA VITA QUOTIDIANA COLLETTIVA https://intercambiofaoro.wordpress.com/2016/07/04/la-psicopatologia-della-nostra-societa-occidentale/
- Fue el Sistema Monetario Internacional y no la revolución industrial inglesa, claro ejemplo de chivo expiatorio y que a mandar son siempre los bancos.
http://osse.org.mx/Recursos/Opinion/Blogs/Impulsando-tus-ideas/PostId/1030/no-fue-la-revolucin-industrial-sino-el-sistema-monetario-internacional-smi

Leer más...