rss

Impulsando tus ideas

El blog "Impulsando tus ideas" brinda herramientas teórico-prácticas para que los jóvenes puedan diseñar y poner en marcha su emprendimiento social. Abordando temas como el financiamiento de proyectos, la economía social como forma de inclusión productiva, metodologías para la construcción de capacidades, evaluación de impacto, oportunidades de desarrollo local, entre otros.
En febrero 17, 2018
221 Visitas
 “Estaba “El Mago Frank” haciendo su show de ventrílocuo con “El Conejo Blass” en el Lunario. Y empieza a contar puros chistes de Peña Nieto. 

En eso se para Peña de entre el Publico muy enojado y le dice, “¡Hey hey, ya parale ¿nooo?! ¿Que chingados traes conmigo?, ya me traen de su pendejo en todo México! ¿Tu eres perfecto o que Cabrón?” 

Y el mago Frank muy apenado le dice “Disculpe Sr. Presidente no fue mi intención”…. 

¡Tu no te metas .. Estoy hablando con el pinche conejo..!! (le contesta Peña)   



MORAL:
De que sirve quejarse contra a el: Estado, modelo económico, corrupción, políticos ... cuando son como el conejo Blass: puros títeres o actores muy bien pagados.
¿Cuando vamos a empezar a quejarnos en contra del mago Frank y a hacer proyectos reales, no solamente quejarse y votar?
¡Toma conciencia que en la realidad también existe el mago Frank!

Ch'ulel
Oaxaca de Juárez, OAXACA 17 de febrero de 2018

Muchas gracias Adriana por pasarme el chiste:  https://horasnalga.com.mx/pena-y-el-conejo-del-mago-frack


“Estaba “El Mago Frank” haciendo su show de ventrílocuo con “El Conejo Blass” en el Lunario. Y empieza a contar puros chistes de Peña Nieto.

En eso se para Peña de entre el Publico muy enojado y le dice, “¡Hey hey, ya parale ¿nooo?! ¿Que chingados traes conmigo?, ya me traen de su pendejo en todo México! ¿Tu eres perfecto o que Cabrón?”

Y el mago Frank muy apenado le dice “Disculpe Sr. Presidente no fue mi intención”….

¡Tu no te metas .. Estoy hablando con el pinche conejo..!! (le contesta Peña)

MORAL: De que sirve quejarse contra a: el Estado, el modelo económico, los políticos ... cuando son como el conejo Blass: puros títeres o actores muy bien pagados.
Cuando vamos a empezar a quejarnos en contra del mago Frank y a hacer proyectos reales, no solamente quejarse y votar.
Leer más...

La nota es real como dice la fuente y la grabación del audio: "El Papa pide luchar contra la usura: plaga que humilla y mata" y es muy reciente de sábado 3 de febrero de 2018
"El Santo Padre recibe a la asociación italiana contra la usura y propone practicar un nuevo humanismo económico que ponga al centro a la persona.
Ciudad del Vaticano
El sábado 3 de febrero, en torno a las 12 del mediodía hora local, el Papa Francisco recibió en audiencia en la Sala Clamentina del Vaticano, a la Asociación italiana contra la usura que lleva como nombre “Juan Pablo II”, conformada por un grupo de voluntarios y víctimas del fenómeno usurero cuyas graves consecuencias repercuten en todo el mundo.
Tras agradecer las palabras del presidente de esta organización, y dedicar un saludo especial al padre Massimo Rastrelli, ausente en la audiencia por enfermedad y quien en 1991 estableció la primera Fundación contra la usura; el Sucesor de Pedro pronunció un reflexivo discurso sobre esta lacra social, a la que definió como una plaga que lamentablemente todavía está muy extendida en nuestras estructuras”.
CONTINUA EN http://www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-02/papa-francisco-audiencia-asociacion-italiana-contra-la-usura.html


FOTO: La bendecida serpiente=usura que aplasta todo el mundo.

¿Pero será de verdad?
Habría que recordar al papa Francisco, que fue justo su Iglesia en 1300 a permitir a los judíos de prestar a usura...
¿Se habrá olvidado? O en serio. quiere hacerlo a riesgo de su vida, como exactamente paso hace 40 años con el Papa Juan Pablo I quien fue envenenado el 28 de septiembre de 1978, porque quería justo hacer limpieza dentro del I.O.R. el banco del Estado del Vaticano.
Estaremos a ver, pero la nota es EXTREMAMENTE importante, para empezar a hacer bien visible la USURA, este grande mal de la Sociedad, pero muy escondido, que como dice bien el Papa: ¡HUMILLA Y MATA!

Usura es la palabra apropiada de lo que generalmente y en economía se llama interés,
que es la característica aparentemente benigna de nuestro sistema monetario dominante, para usar las palabras de Bernard Lietar. Lietar explica muy bien los tres efectos escondidos de las monedas basadas en el interés: (1) fomenta la competencia sistemática entre los participantes en el sistema; (2) requiere la necesidad continua para el crecimiento económico; y (3) concentra la riqueza mediante la transferencia de dinero de una gran mayoría a una pequeña minoría. Explicación que voy a traducir del link italiano www.lietaer.com/2010/01/quali-sono-i-tre-effetti-principali-delle-monete-che-si-basano-sullinteresse:
1. "Fomento de la Competencia
- Cuando un banco crea dinero permitiendole el utilizo, por ejemplo, a través de una hipoteca de $ 100.000, crea sólo el capital principal y lo acredita a su cuenta. Sin embargo, se espera un retorno de cerca de $ 200.000 en los próximos 20 años. El banco no crea el interés; requiere que usted gane un segundo $ 100.000 a través de las interacciones con los demás. Por lo tanto, ¿como se paga un préstamo cuyo interés nunca se crea? Esencialmente, para pagar el interés de un préstamo, se tiene que utilizar el capital principal de otra persona. En otras palabras, el dispositivo que se utiliza para generar la escasez de dinero necesaria para hacer funcionar el sistema monetario basado en la deuda, es la no creación del dinero necesario para pagar los intereses. Este mecanismo fuerza a las personas a competir con todos los demás por un dinero que nunca ha sido creado, y si no tienen éxito son penalizados con la quiebra.
2. La necesidad de crecimiento sin fin
- El sistema monetario actúa como un tapiz rodante, ya que requiere de un crecimiento económico continuo, aunque si el promedio real del nivel de la calidad de vida se mantiene estancado. En pocas palabras, la tasa de interés determina la tasa media de crecimiento económico necesaria para permanecer en el mismo lugar. Esta necesidad de crecimiento perpetuo es otro aspecto de la vida en las nuestras sociedades modernas.
3. La concentración de la riqueza
- Un tercero efecto sistemático del interés es su continua transferencia de riqueza de la gran mayoría a una pequeña minoría de la población. Los más ricos reciben una pensión ininterrumpida desde cualquier persona que necesite sacar un préstamo para obtener el medio de intercambio. Por su propia definición, el interés es un proceso que transfiere dinero de aquellos que no tienen suficiente (y por lo tanto tienen que pedirlo prestado) a los que tienen más de lo que realmente necesitan (y por lo tanto son capaces de darlo en préstamo).
Conclusión: los tres efectos principales del interés (competencia, necesidad de crecimiento perpetuo e incesante concentración de la riqueza) fueron los motores que nos llevaron hacia y a través de la Revolución Industrial. Ya sea los mejores resultados que los peores obtenidos en la era moderna, se pueden atribuir directa o indirectamente a estos efectos ocultos del interés, la característica aparentemente benigna de nuestro sistema monetario dominante."

La conclusión nos hace reflexionar sobre la importancia del Interés/Usura, porque no son solamente los cambios ideológicos, políticos, administrativo, económico ... sino el interés directa o indirectamente es el responsable de todo, sea de los mejores que de los peores resultados obtenidos en la era moderna.

Por eso es normal, que muchas personas en estos siglos desde el 1300, haya luchado contra la usura y entre ellas Beato Bernadino de Feltre (justo mi ciudad natal en las Dolomiti al norte de Italia) que fue uno de los fundadores de los "Montes de Piedad" una especie de organización bancaria para los pobres, para que no siguieran siendo estrangulados por los usureros, sino que se les prestara dinero contra una modesta prenda, con bajísimo interés, como encontrado en este link http://www.franciscanos.org/santoral/bernardinofeltre.htm :
"En una sociedad mercantil, en la cual muchos, a menudo con pocos escrúpulos, gozaban de riquezas y privilegios, una gran masa de abandonados vivía en la penuria, agravada por la gran plaga social llamada usura. Los pobres no solamente eran explotados, sino que además eran despojados de sus magras ganancias por aquellos que, poseyendo capitales, prestaban con intereses exagerados. San Bernardino de Siena había entendido bien cómo la "caridad cristiana" se había vuelto "caridad inhumana".
Por esto la usura fue el blanco de Fray Bernardino de Feltre: un blanco preciso contra el cual lanzó todas sus evangélicas y apostólicas flechas, suscitando primero el resentimiento, después inclusive el odio de aquellos que se sentían directamente aludidos. Por esto fue amenazado, atacado, y habría caído mártir de los usureros si muchas veces no hubieran llegado en su ayuda los hombres de armas enviados por las autoridades comunales. También él, como San Bernardino de Siena, era de baja estatura y débil constitución. Se firmaba con el adjetivo de "Piccolino", pero cuando predicaba parecía un volcán.
Pero no bastaba predicar, no era suficiente amonestar, había que ayudar a los pobres contra los explotadores. Fue así como el Beato Bernardino de Feltre propugnó los "Montes de Piedad", una especie de organización bancaria para los pobres, para que no siguieran siendo estrangulados por los usureros, sino que se les prestara dinero contra una modesta prenda, con bajísimo interés. No era gran cosa, pero era importante como inicio de una ofensiva contra la usura, plaga dominante del tiempo. Los Montes de Piedad se difundieron rápidamente y si no extirparon la usura, por lo menos dieron un poco de alivio a los más marginados."

Así que en la lucha contra la usura, desde el 19 de febrero de 2015, en memoria del nacimiento del querido Pino, empecé (como pueden ver en este video https://youtu.be/wicv5mmO2co) con "El Día internacional contra la usura" lacra legal y bendecida desde varios siglos.

Espero ahora con el mensaje de Papa Francisco que mas personas se junten en esta fundamental lucha contra la Usura/interés que es la base criminal de todas las monedas nacionales aceptadas por el privado sistema bancario, del privado Sistema Monetario Internacional SMI.
Toma conciencia de la enorme diferencia que puede existir en las monedas: con interés que son la monedas nacionales y sin Usura que son las monedas comunitarias/sociales/alternativas y de la importancia de crear y aceptar a otras formas de pago (otro dinero) que no sean solamente los billetes usureros de los bancos Sociedades Anónimas.

Ch'ulelll

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de febrero de 2018

Leer más...

Etiquetas

Ceguera  criminales  GRANDES BANCOS  México y Sudamérica  MONEDA NEUTRA  principales enemigos 3 efectos del intéres Alegoría del Buen y Mal Gobierno antisistémico Apoyos Integrales Banco de Inglaterra Banco de Londres Bancos billetes Bolsa de Valores BREXIT Buena y Mala Moneda Buena y Mala Religión Ceguera  Cheran China Chivos expiatorios competencia continua Concursante conejo Blass credito crédito credito comunitario credito social creyentes creyentes zapatistas  Dia internacional contra Usura dictadura del crédito dinero convencional bancario dolar Dolar y SMI Economía social Engaño ESPANISTAN Especulaciones Estrategias facilitadores del trueque Falacia Falsa Causa falsedad Falsos Amigos FINNOVA FONCA formas alternativas de dinero foro Fuerzas Gobierno gran miedo grandes guerras Guerra Guerra Fria Monetaria Hipótesis Hitler Hombre  hombre monetario IMJUVE INADEM INAES incesante concentración de riqueza instituciones instrumento intercambio interés international involución Jovenes LOJIQ Lucha Magisterio mago Frank Manifiesto Medio de Intercambio Gratuito Mercancía de intercambio Mexico MIG MIPyMES Moneda moneda comunitaria Moneda de cambio Moneda deuda monedas comunitarias MONETARIA NAFINSA Naturaleza necesidad de crecimiento perpetuo nuestro plan Marshall nueva moneda  Oaxaca OSSE otra moneda otro 11 septiembre 2001 Papa Francisco Patrimonialismo película  Peña PODER DEL VENDEDOR progreso Proyecto jovenes ecosol Pueblo  Quebec Religion Revolución industrial Sano Capitalismo sin valor de uso sismos Sistema Bancario Internacional sistema de credito sistema de crédito Sistema Monetario Internacional SMI social y solidario Sociedad Descolarizada SOLIDARIDAD SOLIDARIDAD-MONETARIA Temblores Tesis Transparencia trueque Trump Tumin Túmin Turrismo Turristica Unidad de Valor Unión  Usura Yuan Yuan chino Zapoteco