rss

Impulsando tus ideas

El blog "Impulsando tus ideas" brinda herramientas teórico-prácticas para que los jóvenes puedan diseñar y poner en marcha su emprendimiento social. Abordando temas como el financiamiento de proyectos, la economía social como forma de inclusión productiva, metodologías para la construcción de capacidades, evaluación de impacto, oportunidades de desarrollo local, entre otros.
En abril 26, 2018
62 Visitas
Tengo una pregunta para todos:
¿El funcionamiento del único instrumento de intercambio, esta bien?
Lo que tengo que pagarte por el tiempo de haberme prestarme dinero, tiene que ser solamente dinero?
osea si me prestaste 20 kg di cacao por un mes, tengo que devolverte los 20 kg di cacao, mas otros kg de cacao?
y si me prestaste el carro por un año, tengo que devolverte el carro, mas otros motor, ruedas, volante, asientos ...

Cual es la lógica, que el pago del favor de prestarme "algo", tiene que ser del mismo "algo" que me prestaste?
y sobretodo si este "algo" no se puede crear, porque bien protegido por el derecho de autor?

No es posible vivir libremente en una sociedad, donde haya un monopolio del única forma de pago, porque cambiar de modelos económicos, ideologías, gobiernos ect.  no nos vas a liberar de la dictadura de los dueños del dinero.

Fueron bien claro, Ford, Rodschild, Malcom X, Twains y Illich:
«Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese, creo que habría una revolución mañana por la mañana.» Henry Ford.

«Permítanme hacer y controlar el dinero de la nación y no me importará quién escriba las leyes.» El banquero Mayer Rothschild

«Si no eres prevenido a los medios de comunicación, os harán amar a los opresores y odiar a los oprimidos» Malcom X

«El peligro no viene de lo que usted no sabe, sino por lo que creemos que es verdad y, sin embargo, no es.» Mark Twain

«El progreso fue pasar de saber hacer las cosas, a la posibilidad de comprarlas.» Ivan Illich
y claramente comprarlas solamente con la mercancía, que no te vende, sino solamente te presta la Dictadura internacional de los privados institutos de crédito.

Si algo funciona mal, antes de tirarlo a la basura y acusarlo de ser el responsable de todos los problemas, tenemos que checar si es posible arreglarlo o hacerlo funcionar de otra manera.
¿Es posible arreglar el mal funcionamiento del capital o hacerlo funcionar de otro modo?
Yo digo que si, pero en lugar de empezar largos debates teóricos, ideológicos y filosóficos... vamos a intentarlo con la practica, utilizando de manera complementaria al dinero con interés de los privados institutos de crédito, un dinero SIN interés de los diferentes grupos de personas, como el Túmin.... hasta hacer una ley que diga que el pago de los intereses a los institutos de crédito, no se paga en moneda nacional sino con otros objetos preferenciales.

Lo dije bastante claro en este vídeo:



en la entrevista en la ciudad de México en agosto de 2015, durante el 6° Foro Internacional sobre Cooperativismo y Economía Solidaria en la Universidad de Chapingo
y lo repito ahora: el capitalismo NO es el verdadero responsable de las crisis cíclicas que vivimos en los últimos siglos, es otro....
asi que si es posible, tenemos que suspender/reducir a todos los "medicamentos" que tomamos anti-capitalistas...  porque si no padecemos de cancer a nada sirve hacer quimioterapias, al contrario no hace estar peor!

Le pido entonce un favor, de hacer circular en las redes sociales la pregunta inicial:
¿El funcionamiento del único instrumento de intercambio, esta bien?

Muchas gracias y seguimos en comunicación
Saludos cordiales
Marco Turra
Indígeno de las Dolomitas Feltrinas al norte de Italia, viviendo en Oaxaca, México







Leer más...

Etiquetas

Ceguera  criminales  GRANDES BANCOS  México y Sudamérica  MONEDA NEUTRA  principales enemigos 3 efectos del intéres Alegoría del Buen y Mal Gobierno antisistémico Apoyos Integrales Banco de Inglaterra Banco de Londres Bancos billetes Bolsa de Valores BREXIT Buena y Mala Moneda Buena y Mala Religión Ceguera  Cheran China Chivos expiatorios competencia continua Concursante conejo Blass credito crédito credito comunitario credito social creyentes creyentes zapatistas  Dia internacional contra Usura dictadura del crédito dinero convencional bancario dolar Dolar y SMI Economía social Engaño ESPANISTAN Especulaciones Estrategias facilitadores del trueque Falacia Falsa Causa falsedad Falsos Amigos FINNOVA FONCA formas alternativas de dinero foro Fuerzas Gobierno gran miedo grandes guerras Guerra Guerra Fria Monetaria Hipótesis Hitler Hombre  hombre monetario IMJUVE INADEM INAES incesante concentración de riqueza instituciones instrumento intercambio interés international involución Jovenes LOJIQ Lucha Magisterio mago Frank Manifiesto Medio de Intercambio Gratuito Mercancía de intercambio Mexico MIG MIPyMES Moneda moneda comunitaria Moneda de cambio Moneda deuda monedas comunitarias MONETARIA NAFINSA Naturaleza necesidad de crecimiento perpetuo nuestro plan Marshall nueva moneda  Oaxaca OSSE otra moneda otro 11 septiembre 2001 Papa Francisco Patrimonialismo película  Peña PODER DEL VENDEDOR progreso Proyecto jovenes ecosol Pueblo  Quebec Religion Revolución industrial Sano Capitalismo sin valor de uso sismos Sistema Bancario Internacional sistema de credito sistema de crédito Sistema Monetario Internacional SMI social y solidario Sociedad Descolarizada SOLIDARIDAD SOLIDARIDAD-MONETARIA Temblores Tesis Transparencia trueque Trump Tumin Túmin Turrismo Turristica Unidad de Valor Unión  Usura Yuan Yuan chino