• Esperanza Indígena Zapoteca (EIZ). OAXACA

    Esperanza Indígena Zapoteca es una sociedad cooperativa de Oaxaca que ofrece servicios finaniceros a la localidad. Actualmente cuenta con 6,300 socios y su cobertura abarca 22 municipios. Se trata de una economía local que acerca los servicios financieros a zonas donde no existen este tipo de servicios bancarios.
    243 Vistas
  • Dr. Augusto Bolívar. Origen del Sector Social de la Economía en México

    Plática con el Dr. Augusto Bolívar sobre el origen del Sector Social de la Economía en México; uno de los temas más importantes desarrollados en los últimos 30 años. Y la importancia de reconocer jurídicamente a los organismos del sector.
    256 Vistas
  • Otra forma de hacer economía

    Una forma de hacer economía con bases diferentes; apoyada en ciertos atributos que ayudan a la construcción de vínculos en la comunidad y en donde cualquier persona puede ser parte de ella. Es una actividad que se guía por valores: la solidaridad, ayuda mutua, democracia, equidad. Valores que están implícitos en la forma de operar del sector social de la economía y que le imprimen un sello diferente, en donde la preeminencia de las personas sobre el capital es lo importante.
    241 Vistas
  • El Bambú de San Luis, cultivo de alcatraces. XOCHIMILCO, D.F.

    "El Bambú de San Luis" es un grupo integrado por 5 mujeres dedicadas al cultivo en invernaderos y viveros. Se enfocan principalmente en la producción de alcatraz y, en menor escala, en otras plantas de ornato.
    313 Vistas
  • El secreto del éxito... Economía Social

    Porque el secreto del éxito está en cada uno y estamos convencidos de que "si México enfoca la Economía Social de otra manera, puede liderar un cambio radical de todas las economías mundiales".
    234 Vistas
  • Empresa Pantochas, fabricación de pantuflas. JALISCO

    La empresa Pantochas está dedicada a la producción y comercialización de pantuflas, cojines, bolsas y mochilas.

    Nace en el 2006 como una propuesta innovadora en calzado para el descanso, con diseños creativos y divertidos. A través de los años ha logrado ampliar la gama de productos a ofrecer.
    422 Vistas
  • Mtra. Narcedalia Ramírez. Convenio INAES-UAM

    La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) presentaron en la Rectoría General de esta casa de estudios el portal Observatorio del Sector Social de la Economía (OSSE), instrumento destinado a mejorar la comunicación entre los actores del sector social, las instituciones del Estado, los organismos de educación superior, investigadores especializados, “y todas las personas interesadas en conocer y participar en la comunidad que este portal propone integrar”.
    234 Vistas
  • Baja California Sur. La última frontera

    Un documental que muestra algunas historias del Sector Social de la Economía en la última frontera. Lugar de retos y oportunidades en pro de la sociedad y de su entorno.
    242 Vistas
  • Programa de Fomento a la Economía Social 2015-2018

    El Lic. Jorge Diez de Sollano, Coordinador General de Planeación y Evaluación en el INAES, nos explica el Programa de Fomento a la Economía Social 2015-2018 en una forma didáctica y amena.
    326 Vistas
  • Florecitas de Xcanan. Productos de belleza e higiene personal. CAMPECHE

    Florecitas de Xcanan es un grupo de mujeres dedicadas a la elaboración de productos de belleza, higiene personal y medicinales, basados en sábila y miel. Un proyecto de conservación y buen uso de la naturaleza, con la esencia y la visión de demostrar que se puede vivir del entorno pero sin destruirlo.
    582 Vistas