• IS LOL. Productos elaborados con miel de abeja melipona. CAMPECHE

    IS LOL es una cooperativa que tiene como objetivo principal el rescate y conservación de las abejas meliponas. Se trata de un grupo de mujeres que poco a poco ha logrado posicionarse en el mercado obteniendo el reconocido de diferentes instancias nacionales e internacionales, así como del mercado local, nacional e internacional.
    525 Vistas
  • VI Foro Internacional sobre Cooperativismo y Economía Solidaria 2015

    A fin de reforzar las acciones encaminadas al estudio y difusión del Cooperativismo y la Economía Solidaria, la Red Nacional de Investigadores y Educadores en Cooperativismo y Economía Solidaria (REDCOOP) convocó el pasado 27 y 28 de agosto, a un Foro Internacional con el propósito de discutir en torno a la "Contribución de la Economía Social y Solidaria al Buen Vivir: Responsabilidad y función de las Universidades en esta tarea".
    281 Vistas
  • Miguel Rendón. Universidad Cooperativa de Cancún

    En el marco del VI Foro Internacional sobre Cooperativismo y Economía Solidaria 2015, Miguel Rendón, Coordinador de la Universidad Cooperativa de Cancún, platica sobre este proyecto formado básicamente por profesores universitarios de la región con el objetivo de forjar un proceso educativo que lleve a tener un sistema social solidario, menos competitivo y menos individualista.
    310 Vistas
  • Diana Castillo. Dirección de Economía Social Solidaria, Costa Rica

    La Dirección de Economía Social Solidaria y Movilidad Social de Costa Rica cuenta con tres objetivos: apoyar en la promulgación de políticas públicas; visibilizar a los actores de Economía Social y trabajar a nivel sectorial y territorial para fortalecer a estas organizaciones.
    419 Vistas
  • Elia Irigoyen. Coordinadora de la incubadora IDIT Ibero

    El Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) es una entidad de la Ibero Puebla que tiene como objetivo colaborar con la sociedad, en el trabajo conjunto con empresas privadas y públicas, organizaciones sociales, y particularmente con las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPYMES), a través de la aportación profesional de sus académicos e investigadores en una perspectiva de corresponsabilidad social.
    363 Vistas
  • Oaxaca. Comunidad, colores y sabores (completo)

    Documental: Oaxaca. Comunidad, colores y sabores.
    Oaxaca es un estado mexicano reconocido por ser un tesoro escondido de la naturaleza, capaz de albergar a empresas sociales preocupadas por el medio ambiente, sus tradiciones y por mejorar su calidad de vida y la de su entorno. “En Oaxaca hablar de Economía Social es hablar de su cultura”.
    449 Vistas
  • Oaxaca. Comunidad, colores y sabores (corto)

    Fragmentos del documental "Oaxaca. Comunidad, colores y sabores". Un estado mexicano reconocido por ser un tesoro escondido de la naturaleza capaz de albergar a empresas sociales preocupadas por el medio ambiente, sus tradiciones y por mejorar su calidad de vida y la de su entorno. “En Oaxaca hablar de Economía Social es hablar de su cultura”.
    265 Vistas
  • Los marcos conceptuales de la Economía Social y Solidaria

    ¿Qué se entiende por Economía Social y Solidaria? ¿Cuáles son los elementos que la definen? ¿Cuál es su propósito? ¿Cuáles deben ser las Políticas Públicas enfocadas a la Economía Social y Solidaria? Datos de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) mencionan que hay mil millones de miembros que forman parte de alguna empresa cooperativa; de ahí la importancia de contar con diferentes puntos de vista orientados a responder estos cuestionamientos.
    475 Vistas
  • Clausura de la Academia sobre ESS

    Porque todo tiene un inicio, un camino de alegrías, otros de seriedad y unos más de gozo. Por eso y muchas cosas más... ¡Gracias a todos por esta Academia 2015 que quedará grabada en la memoria y en el corazón!
    263 Vistas
  • Grupo Cooperativo Quali

    El Grupo Cooperativo Quali está conformado por un conjunto de empresas sociales del Municipio de Tehuacán y sus alrededores (Puebla). Esta cadena agroindustrial de alimentos de amaranto está soportada por familias campesinas e indígenas responsables del cuidado del agua y de la tierra. En ese sentido, Quali comparte algunos desafíos a los que se enfrenta para seguir con su compromiso social.
    339 Vistas