• Los marcos conceptuales de la Economía Social y Solidaria

    ¿Qué se entiende por Economía Social y Solidaria? ¿Cuáles son los elementos que la definen? ¿Cuál es su propósito? ¿Cuáles deben ser las Políticas Públicas enfocadas a la Economía Social y Solidaria? Datos de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) mencionan que hay mil millones de miembros que forman parte de alguna empresa cooperativa; de ahí la importancia de contar con diferentes puntos de vista orientados a responder estos cuestionamientos.
    871 Vistas
  • Tosepan Titataniske

    La Unión de Cooperativas Tosepan se encuentra en la Sierra Nororiental de Puebla. Es un conjunto de ocho cooperativas y dos Asociaciones Civiles con un proyecto de vida buena, basado en el aprovechamiento de los recursos naturales pero sin dañar al medio ambiente. En este video Tosepan comparte los desafíos que enfrenta para seguir adelante con su proyecto de vida.
    758 Vistas
  • Puebla. Mezcla de culturas e historia

    Documental: Puebla. Mezcla de culturas e historia.
    Puebla es un lugar inigualable, una mezcla de culturas, historia y emprendimientos sociales de gran valor, los cuales han sido reconocidos nacional e internacionalmente, dejando ver que en el Estado es notoria la presencia de organismos del Sector Social de la Economía.
    836 Vistas
  • Hechas en México

    Nada las detiene. Ellas han superado los límites de lo imaginable gracias a su dedicación, fuerza, valentía y compromiso.
    148 Vistas
  • ¿Qué es una Cooperativa de Consumidores y Usuarios?

    Dedicamos buena parte de nuestro tiempo y esfuerzo a consumir, aprendemos a trabajar y ganar dinero, pero raramente se nos enseña cómo gastarlo. El consumo se nos presenta actualmente como una nueva filosofía de la felicidad (vídeo elaborado por la Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid, UNCUMA, integrada en ASGECO Confederación).
    134 Vistas
  • Las cooperativas ayudan a construir un mundo mejor

    a Oficina Internacional del Trabajo (OIT) celebra la designación por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas del Año Internacional de las Cooperativas 2012, lo cual representa un reconocimiento del papel fundamental que las cooperativas desempeñan en el desarrollo socioeconómico de millones de personas alrededor del mundo, especialmente en tiempos de crisis.
    158 Vistas