• Consorcio chiclero Chicza. QUINTANA ROO

    El consorcio chiclero Chicza es la primera goma de mascar certificada 100% natural y biodegradable.

    Una goma de mascar única elaborada por 46 cooperativas de producción de chicle de los estados de Quintana Roo y Campeche.
    501 Vistas
  • Salsas artesanales XIA-LYN. CAMPECHE

    Xia-Lyn es una empresa mexicana que se dedica a la elaboración de salsas artesanales a base de ajo: Salsa de mojo de ajo, crema de ajo habanerada, crema de ajo enchipotlada y crema de chile habanero. Productos 100% naturales.
    690 Vistas
  • Grupo Sal y Pimienta Molida. PUEBLA

    Juana Maldonado González platica sobre Sal y Pimienta Molida, un Grupo de artesanos del estado de Puebla dedicado a la producción de esferas navideñas y bases de madera.
    463 Vistas
  • Unión de Cooperativas Tosepan. PUEBLA

    Álvaro Aguilar Ayón, asesor de la Unión de Cooperativas Tosepan, platica sobre el origen de este movimiento cooperativo indígena y qué tanto ha cambiado desde su origen.
    538 Vistas
  • Productos de árbol. CHIHUAHUA

    Raúl Estrada platica sobre Productos del árbol, una empresa que se dedica a la elaboración de salsa con chiles de la región de Chihuahua, lugar líder en producción de chile no solo a nivel nacional sino internacional.
    420 Vistas
  • Implementos Ibrayi. TLAXCALA

    Proyecto desarrollado en Tlaxcala enfocado en la elaboración de implementos agropecuarios en lámina y alambre, como jaulas, comederos y accesorios para mascotas.
    529 Vistas
  • Agroproyectos El Capire. COLIMA

    Agroproyectos El Capire es una empresa que se creó en 2009 y que actualmente se enfoca en la producción de la grana cochinilla, una plaga del nopal de donde se obtiene el colorante rojo natural o rojo carmín y que se utiliza para colorear alimentos, productos farmacéuticos, telas, entre otras cosas.
    655 Vistas
  • Esperanza Indígena Zapoteca (EIZ). OAXACA

    Esperanza Indígena Zapoteca es una sociedad cooperativa de Oaxaca que ofrece servicios finaniceros a la localidad. Actualmente cuenta con 6,300 socios y su cobertura abarca 22 municipios. Se trata de una economía local que acerca los servicios financieros a zonas donde no existen este tipo de servicios bancarios.
    477 Vistas
  • Dr. Augusto Bolívar. Origen del Sector Social de la Economía en México

    Plática con el Dr. Augusto Bolívar sobre el origen del Sector Social de la Economía en México; uno de los temas más importantes desarrollados en los últimos 30 años. Y la importancia de reconocer jurídicamente a los organismos del sector.
    465 Vistas
  • Otra forma de hacer economía

    Una forma de hacer economía con bases diferentes; apoyada en ciertos atributos que ayudan a la construcción de vínculos en la comunidad y en donde cualquier persona puede ser parte de ella. Es una actividad que se guía por valores: la solidaridad, ayuda mutua, democracia, equidad. Valores que están implícitos en la forma de operar del sector social de la economía y que le imprimen un sello diferente, en donde la preeminencia de las personas sobre el capital es lo importante.
    460 Vistas
  • El Bambú de San Luis, cultivo de alcatraces. XOCHIMILCO, D.F.

    "El Bambú de San Luis" es un grupo integrado por 5 mujeres dedicadas al cultivo en invernaderos y viveros. Se enfocan principalmente en la producción de alcatraz y, en menor escala, en otras plantas de ornato.
    551 Vistas
  • El secreto del éxito... Economía Social

    Porque el secreto del éxito está en cada uno y estamos convencidos de que "si México enfoca la Economía Social de otra manera, puede liderar un cambio radical de todas las economías mundiales".
    438 Vistas
  • Empresa Pantochas, fabricación de pantuflas. JALISCO

    La empresa Pantochas está dedicada a la producción y comercialización de pantuflas, cojines, bolsas y mochilas.

    Nace en el 2006 como una propuesta innovadora en calzado para el descanso, con diseños creativos y divertidos. A través de los años ha logrado ampliar la gama de productos a ofrecer.
    802 Vistas
  • Mtra. Narcedalia Ramírez. Convenio INAES-UAM

    La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) presentaron en la Rectoría General de esta casa de estudios el portal Observatorio del Sector Social de la Economía (OSSE), instrumento destinado a mejorar la comunicación entre los actores del sector social, las instituciones del Estado, los organismos de educación superior, investigadores especializados, “y todas las personas interesadas en conocer y participar en la comunidad que este portal propone integrar”.
    479 Vistas