La RED

La RED del observatorio se constituye de las relaciones, lazos o vínculos establecidos entre el conjunto de actores o grupos de actores que forman parte del Sector Social de la Economía.

Los componentes básicos de la red del observatorio son dos:

  1. Un conjunto de nodos que representan a los actores y organizaciones, instancias académicas o de gobierno y diversos actores de la sociedad interesados en el sector; y
  2. El entramado de relaciones, lazos o vínculos establecidos entre las organizaciones y sus actores tanto con el sector como con el contexto al que pertenecen constituyen a la unidad o a la RED

El funcionamiento de la RED dependerá del nivel de colaboración de los diversos actores y del grado de competencia de la propia RED.

  • La cooperación está basada en su capacidad para comunicarse, y depende de la existencia de códigos de traducción e interoperatividad comunes (protocolos de comunicación), y en el acceso a puntos de conexión (enlaces).  La plataforma tecnológica del observatorio brinda recursos de comunicación digital que establecen un lenguaje claro y preciso, a la vez que ofrece una capacidad de incorporar una gran cantidad de enlaces.
  • La competencia depende de la capacidad de superar a otras redes gracias a una mayor eficacia en el funcionamiento o en la capacidad de cooperación. El portal está diseñado para brindar los recursos necesarios para consolidar un esquema de colaboración eficiente y amplia entre los diversos usuarios.
Instrucciones para el registro
*Nota: El registro para el Observatorio requiere confirmación.
Cuando haya enviado sus datos recibirá un correo con un enlace para verificar su cuenta.
Todos los campos marcados en rojo son obligatorios.
- (Atención: - El registro puede tardar unos momentos. Espere unos momentos después de pulsar el botón Registrar hasta que el proceso termine.)

Introduzca el código de usuario. Tiene que tener como mínimo cinco caracteres alfanuméricos.
Introduzca el nombre de visualización
Introduzca un email válido
Por favor seleccione el tipo de organización a que pertenece
Inserte el nombre de la organización, institución o dependencia
Indique su país de nacimiento
Indique la Entidad o provincia
Indique su código postal
Introduzca su contraseña
Vuelva a introducir la contraseña para confirmar que la ha entrado correctamente.
Introduzca el código de seguridad
Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado encima en el campo inferior
Para crear un Usuario es recomendable utilizar una sola palabra fácil de recordar, sin acentos, espacios y que contenga  5 dígitos o mas. ejemplos

yusnabi
arturo.sandoval
UNECO55


El Nombre para mostrar es el que se utilizará para que los demás miembros de la red te reconozcan, por lo que es muy importante insertar lo necesario para la correcta identificación.

Arturo Sandoval
Dr. Gerardo Sánchez U.


El registro es para personal, la identificación de las organizaciones a que pertenece es un proceso posterior.